domingo, 21 de noviembre de 2010

Practica 9 : Esquemas y Estilos.

Objetivo: Reconocer la importancia de los estilos en un documento, y del manejo de esquemas en este, asi como la generacion de tablas de contenido.

Desarrollo: El profesor nos pidio abrir un documento en word despues explicar o dar a conocer cada una de las funciones que se tiene en la barra de herramienta de formato la que aparece siempre que abres un documento nuevo en word.

En esa barra aparecera las siguientes funciones.


Cada uno de estos iconos tiene su funcion en word que ahora explicare brevemente
  • Estilos y Formatos: que te permite cambiar o modificar cada uno de los titulos y textos del documento que estes trabajando asi tambien para resaltar informacion importante.
  • Fuentes: Que te permite seleccionar una fuente de letra que mas te guste puede ser Arial, Verdana, Courier, Georgia, Helvetica, Times New Romance, entre otras mas.
  • Tamaño: Esta funcion te permite elejir el numero de tamaño de la fuente varia esta medida podria ser en numeros como 11,12,13,14,15,16 asi en consecutivo o pequeña, mediana, grande y extra grande.
  • Negrita: Esta funcion mas que nada sirve para resaltar tus titulos o informacion importante que quieras que sobre salga en el documento.
  • Cursiva: Aqui tu letra como su nombre lo dice cambia la fuente a cursiva y le da presentacion a tus documentos.
  • Subrayado: Aqui tambien la funcion de subrayado te sirve tambien para resaltar informacion importante en tu documento.
  • Izquierda: Te yuda para que tu texto o informacion se alinie a la izquierda esto es mas utilizado para las fechas.
  • Centrado: Te ayuda a centrar tu informacion en el documento ya sea como titulos receñas etc.
  • Derecha: Te ayuda a alinear tu informacion a la derecha dentro del documento que estas utilizando y tu informacion tenga presentacion.
  • Justificado: te ayuda a justificar tu informacion en tu documento que es como alinearla pero que tus bordes de la informacion te queden al raz todos y cada uno de ellos.
  • Numeracion: te ayuda a insertar numeracion en tus documentos asi cuando hagas algo con pasos o sea un dictado esta es un buena opcion o tambien preguntas en su defecto.
  • Viñetas: Te ayudan a insertar en tu documento viñetas de varios tipos para resaltar pasos, listas, ingredientes, preguntas, etc.
  • Color de fuente: Esta funcion te sirve para meterle color a tu letra en tu documento y darle presentacion al mismo.
Otra funcion que tiene que ver con la modificacion de un documento es la de modificar los formatos para los titulos puedes meter difentes tipo de informacion con diferentes tipos de letra y tamaño etc. entre otras cosas.

Despues el profe nos puso un ejercicio de como cambiar el titulo o los titulos de un documento y nos pidio tres titulos diferentes los cuales quedaron asi.
  • Titulo 1 - Arial, 18, N, Centrado.
  • Titulo 2 - Arial, 16, N, K, Izquierda.
  • Titulo 3 - Arial, 14, N.

Para esto te vaz a la barra de herramientas y ahi seleccionamos estilos y despues aparecera una ventana asi.





Ya que tienes esta ventana nos vamos a donde dice titulo 1 ahi cambiamos la fuente a Arial, el numero de la fuente a 18, ponemos N negrita la letra y lo centramos, ya despues le damos aceptar y tendremos nuestros cambios ya hechos.

Despues para modificar el titulo 2 repetimos los pasos solo que ahora cambiaremos tambien el tipo de la fuente a Arial, el numero de la fuente a 16, ponemos N negrita y K cursiva la letra y la alineamos a la izquierda.

Para el titulo 3 hacemos nuevamente el mismo procedimiento ahora ponemos el tipo de la fuente a Arial, el tamaño de la fuente 14 y la ponemos N negrita y listo acabamos el ejercicio que nos puso el profe.

Conclucion: En esta practica aprendimos como configurar un documento en word utilizando los estilos y esquemas que te ofrese el mismo tambien nos dimos cuenta de como resaltar tus titulos y darle presentacion, personalidad y visto bueno a tus trabajos.




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